I. CONDICIONES GENERALES


Descripción y definiciones
Tikeat Restauración y Experiencias, S.L. (en adelante, EMPRESA) es una sociedad que tiene como actividad principal la intermediación del comercio de productos relacionados con la hostelería, alojamiento y turismo a través principalmente de internet.

La EMPRESA gestiona una plataforma tecnológica mediante la que a través de una aplicación móvil o de una web (en adelante, APP TIKEAT) permite a determinados establecimientos de hostelería tales como restaurantes, cafeterías, bares... (en adelante, RESTAURANTE) ofertar sus productos a través de la misma. El usuario de la APP TIKEAT (en adelante, USUARIO) podrá adquirir los productos del RESTAURANTE a través de la APP TIKEAT, en cuyo caso la EMPRESA actúa como mero intermediario y, por tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre los productos ofrecidos por el RESTAURANTE.

Aceptación y modificación de las Condiciones de Uso
La aceptación de las presentes Condiciones de Uso son requisito indispensable para poder ser RESTAURANTE y USUARIO de la APP TIKEAT.
El RESTAURANTE y USUARIO declaran y reconocen haber leído las presentes Condiciones de Uso en su integridad.
Al acceder o utilizar de cualquier modo la APP TIKEAT, el RESTAURANTE y el USUARIO aceptan sin reservas someterse a las presentes Condiciones de Uso.
Si está en desacuerdo con la totalidad o parte de las presentes Condiciones de Uso, no deberá utilizar la APP TIKEAT.

La EMPRESA se reserva el derecho a actualizar o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso, ya sea de manera total o parcial. Por tanto, es responsabilidad del RESTAURANTE y el USUARIO consultar periódicamente la versión más actualizada de las Condiciones de Uso que estará publicada en la APP TIKEAT. El RESTAURANTE y el USUARIO aceptan la versión más actualizada cada vez que vuelvan a utilizar la APP TIKEAT.

Sitios y servicios de terceros
El USUARIO declara tener constancia que las compras efectuadas a través de la APP TIKEAT remiten a servicios de pago.
La APP TIKEAT puede contener enlaces a sitios gestionados por terceros. Estos enlaces tienen fines meramente informativos. La APP TIKEAT no controla estos sitios y no es responsable de su contenido, su política de privacidad u otras prácticas que puedan llevar a cabo. La publicación de los enlaces a tales sitios no constituye ninguna aprobación de los elementos contenidos en dichos sitios. Es responsabilidad del USUARIO realizar las comprobaciones que estimen necesarias o apropiadas antes de proceder a utilizarlos o de realizar algún tipo de transacción con ellos.

Acceso y utilización de la APP TIKEAT
La utilización de la APP TIKEAT queda sujeta a los siguientes requisitos:
  • Tener 18 años o más de edad.
  • Tener capacidad jurídica para asumir obligaciones legales.
  • Las compras que efectúe en la APP TIKEAT deberán ser legítimas.

La EMPRESA se reserva el derecho de suspender, suprimir o modificar total o parcialmente la APP TIKEAT o los servicios ofrecidos en ella sin notificación previa. Asimismo, la EMPRESA se reserva el derecho de suspender el acceso a la APP TIKEAT a todos o algunos USUARIOS o RESTAURANTES por motivos de mantenimiento, emergencia o por cualquier otra causa razonable en cualquier momento.
Al crear una cuenta, el RESTAURANTE y el USUARIO aceptan expresamente y sin reservas las presentes Condiciones de Uso.

El RESTAURANTE y el USUARIO se comprometen a proporcionar información exacta, actualizada y veraz, especialmente en lo relativo a su denominación o razón social, apellidos, nombre, domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Estos datos son necesarios para su adecuada identificación en relación con la creación y mantenimiento de su cuenta.

Durante el proceso de creación de la cuenta, se debe elegir un nombre y una contraseña que le permitirán acceder a la misma. Estos datos de acceso son personales, confidenciales e intransferibles. Tan solo podrán ser modificados a petición del RESTAURANTE o del USUARIO o a iniciativa de la EMPRESA.

Los RESTAURANTES y los USUARIOS tienen responsabilidad plena y exclusiva por el uso de su cuenta y de sus datos de acceso, y se comprometen a hacer todo lo posible por mantenerlo en secreto y no revelárselos a terceros.

En caso de pérdida o robo de los datos de acceso, el RESTAURANTE y el USUARIO serán los responsables de los daños que pudieran derivarse y deberán proceder lo antes posible a modificarlos.
Los RESTAURANTES y los USUARIOS pueden eliminar su cuenta en cualquier momento. Para ello, deberán notificarlo a la EMPRESA.
El USUARIO se compromete a cancelar la reserva en el RESTAURANTE en caso de no presentarse (no show) y a aceptar las condiciones de cancelación.

Las condiciones de cancelación, cuando el USUARIO ha pagado utilizando una tarjeta bancaria, son:
  • Cuando la reserva se cancele dentro de las 24 horas posteriores a la creación de la reserva y al menos de 2 horas antes de la fecha de la reserva, entonces la anulación de la reserva no tendrá ningún coste.
  • En caso de que la reserva se cancele después de las 24 horas posteriores a la creación de la reserva y al menos de 2 horas antes de la fecha de la reserva, entonces la anulación de la reserva tendrá una penalización de 0,25 € por comensal, independientemente del importe de la reserva. En la tarjeta bancaria del USUARIO se abonará el importe de la reserva menos dichos gastos de cancelación, es decir, la cantidad abonada será la diferencia entre el importe de la reserva y la penalización.
  • Una reserva pagada con tarjeta bancaria únicamente se puede anular con 2 horas de antelación a la fecha de la reserva. Cuando el USUARIO no pueda anular la reserva, porque quedan menos de 2 horas para la fecha de la reserva, deberá comunicar a la EMPRESA la cancelación para anular el servicio mediante el envio de un correo ó a través de nuestro numero de atención al cliente, incurriendo en este caso en la penalización indicada en el punto anterior.
  • Si no se presenta en el RESTAURANTE y comunica la cancelación con posterioridad a la hora de reserva del servicio, el USUARIO incurrirá en una penalización equivalente al 30% del valor total de la cuantía de la reserva.

Las condiciones de cancelación, cuando el USUARIO va a pagar en efectivo en el RESTAURANTE son:
  • Una reserva con forma de pago en efectivo, solamente se puede anular con 2 horas de antelación a la fecha de la reserva.

Una vez realizada la cancelación, el USUARIO recibirá un correo electrónico confirmando la anulación de la reserva y otro el RESTAURANTE informando de dicha cancelación.

Los contenidos y datos de la APP TIKEAT pertenecen a la EMPRESA.
Los RESTAURANTES y los USUARIOS se comprometen a no modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, poner a disposición de terceros, reproducir, conceder licencias, crear obras derivadas, ceder, vender o revender información, software, productos o servicios que hayan obtenido de o a través de la APP TIKEAT.
Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción, reemisión, redistribución o transmisión total o parcial del contenido de la APP TIKEAT sin la previa autorización por escrito de la EMPRESA.

Los RESTAURANTES y los USUARIOS se comprometen a no realizar ninguna de las siguientes acciones:
  • Usar la APP TIKEAT o sus contenidos con fines ilegales, ilegítimos o fraudulentos.
  • Suministrar contenidos que sean inexactos o ilegales, y en concreto que constituyan una invasión de la privacidad, sean abusivos, indecentes, amenazadores, inciten al odio o a la violencia, o que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual si no son titulares de los mismos o no cuentan con el permiso expreso del titular.
  • Usar, monitorizar, extraer o copiar la arquitectura, contenidos o datos de la APP TIKEAT o las acciones de cualquier RESTAURANTE o USUARIO mediante un robot, araña web, scraper, spyware, un grabador de teclado o cualquier otro programa, dispositivo automático o proceso manual.
  • Vulnerar las restricciones relativas a los archivos de exclusión de robots en la APP TIKEAT o eludir las medidas destinadas a evitar o limitar el acceso a la APP TIKEAT.
  • Llevar a cabo cualquier acción que imponga o pudiera llegar a imponer cargas injustificables o excesivas en la infraestructura de la APP TIKEAT.
  • Establecer un enlace invisible a la APP TIKEAT por cualquier motivo.
  • Enmarcar, reflejar o integrar parte de la APP TIKEAT en otro sitio web.
  • Intentar modificar, traducir, adaptar, revisar, descompilar, desensamblar o manipular con técnicas de ingeniería inversa los programas usados por la EMPRESA en relación con la APP TIKEAT o sus servicios.

En caso de incumplimiento o inobservancia total o parcial de las obligaciones o disposiciones de las presentes Condiciones de Uso por parte del RESTAURANTE o del USUARIO, o en caso de que lleven a cabo cualquiera de las acciones prohibidas conforme a lo aquí estipulado, o por cualquier otra causa justificada, la EMPRESA podrá modificar, suspender, limitar o cancelar el acceso de dicho RESTAURANTE o USUARIO a todos o algunos de los servicios de la APP TIKEAT, por ejemplo, mediante la desactivación de su cuenta, sin notificación previa, sin que el RESTAURANTE o USUARIO tengan derecho a reclamar compensación alguna y sin perjuicio de las posibles compensaciones que la EMPRESA pueda reclamar en sede judicial.

Con independencia de las penalizaciones impuestas por la EMPRESA relacionadas en el párrafo anterior, la EMPRESA podrá asimismo reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios que procedan.

Reseñas y Contenido de Usuario
Los USUARIOS deberán respetar las normas expuestas a continuación cuando publiquen Contenido de Usuario, y en concreto cuando publiquen en la APP TIKEAT una reseña de uno de los RESTAURANTES.

Podrá rechazarse o eliminarse Contenido de Usuario por las siguientes causas:
  • Cuando el USUARIO no acepte las condiciones de publicación de reseñas.
  • Cuando la EMPRESA estime que pueda incurrir en responsabilidad civil o penal.
  • Si el Contenido de USUARIO contienen insultos, expresiones soeces o comentarios inadecuados.
  • Cuando el texto del Contenido de USUARIO contenga caracteres aleatorios, secuencias de palabras sin significado, esté mal escrito, resulte ininteligible o sea un spam.
  • Si el Contenido de USUARIO no está relacionado con el RESTAURANTE reseñado.
  • En caso de que el Contenido de USUARIO vulnere o pueda vulnerar los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • Cuando la reseña plantee problemas de conflicto de intereses o fraude, o si la EMPRESA entiende que es constitutiva de tal conflicto o fraude.
  • Cuando el Contenido de USUARIO tenga información personal o elementos que puedan facilitar la suplantación de identidad.
  • Si el Contenido de USUARIO menciona sitios web o contiene enlaces de hipertexto, URL, direcciones de correo electrónico o números de teléfono.

Si un USUARIO ha publicado contenido fraudulento o que la EMPRESA cree que es fraudulento, después de rechazar o eliminar la reseña, la EMPRESA podrá desactivar la cuenta de USUARIO y borrar todas sus publicaciones.

Todo USUARIO que haya publicado una reseña puede solicitar su eliminación poniéndose en contacto con la EMPRESA. Cuando el RESTAURANTE haya cerrado o cambiado de propietario, la EMPRESA podrá eliminar las reseñas publicadas con anterioridad a dicha circunstancia. La EMPRESA podrá ponerse en contacto con el USUARIO para verificar la autenticidad de su reseña.

El RESTAURANTE tiene derecho de réplica, en concreto para:
  • Dar su versión de los hechos.
  • Dar las gracias al USUARIO por su reseña.
  • Notificar cambios introducidos en el RESTAURANTE desde la publicación de la reseña.

La respuesta a la reseña debe ajustarse a las disposiciones de estas Condiciones de Uso, será moderada conforme a las mismas condiciones que las reseñas de los USUARIOS y, en caso de que se publique, figurará después de la reseña a la que corresponda.

El USUARIO, que haya reservado en un RESTAURANTE a través de la APP TIKEAT y que haya hecho uso efectivo de su reserva, podrá valorar su experiencia gastronómica.
La valoración que aparece en la APP TIKEAT para cada RESTAURANTE es una media ponderada de las valoraciones recibidas.

El USUARIO acepta que, al publicar el Contenido de Usuario en la APP TIKEAT, otorga automáticamente a la EMPRESA una licencia irrevocable, permanente, no exclusiva y libre de royalties para usar, copiar, publicar, adaptar, modificar, traducir, distribuir, ceder para su distribución o promoción, incluir en material publicitario o de otro tipo, crear obras derivadas, mejorar, divulgar o de cualquier otro modo distribuir dicho Contenido de Usuario en todo el mundo, así como permitir a terceros que lo hagan, a través de cualquier medio, ya sea online o no. Asimismo, al publicar Contenido de Usuario en la APP TIKEAT, el USUARIO otorga automáticamente a la EMPRESA todos los derechos necesarios para prohibir a terceros la publicación, agregación, copia o uso de dicho Contenido de Usuario con cualquier finalidad. El USUARIO se compromete a no ejercitar sus derechos morales sobre el Contenido de Usuario de una manera incompatible con las licencias otorgadas en virtud de lo que antecede. El USUARIO declara y garantiza contar con la capacidad jurídica necesaria para otorgar las licencias referidas.

Política de Privacidad
La EMPRESA tiene implantada una Política de Privacidad destinada a proteger la privacidad de los USUARIOS.

Propiedad Intelectual
La EMPRESA es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la APP TIKEAT así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la APP TIKEAT, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de la EMPRESA, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Limitaciones de responsabilidad
Corresponde al USUARIO realizar las comprobaciones que estimen necesarias u oportunas antes de realizar una reserva en un RESTAURANTE referenciado en la APP TIKEAT.
La EMPRESA no ofrece garantía alguna en relación con el Contenido del Restaurante o los productos o servicios de terceros referenciados en la APP TIKEAT. Por tanto, la EMPRESA no garantiza al USUARIO su satisfacción con las prácticas comerciales o los productos y servicios que reciba al hacer uso de una reserva efectuada a través de la APP TIKEAT.

La EMPRESA no ofrece garantía alguna en relación con el contenido, objetividad o exactitud del Contenido de Usuario, lo que incluye, entre otros elementos, las reseñas publicadas por el USUARIO en la APP TIKEAT.

Dada la naturaleza interactiva de la APP TIKEAT, toda información que contiene está sujeta a cambios en cualquier momento, sin que ello pueda comprometer la responsabilidad de la EMPRESA.

Dada la naturaleza específica de internet, la EMPRESA no garantiza el acceso ininterrumpido a la APP TIKEAT ni la continuidad del servicio, quedando limitadas sus obligaciones al respecto a esforzarse dentro de lo razonable para ello.

La EMPRESA declina toda responsabilidad en caso de falta de acceso a la APP TIKEAT y por cualquiera daños o pérdidas que pudiera derivarse del uso o imposibilidad de uso de la APP TIKEAT o su contenido, excepto en la medida de lo previsto en la legislación en vigor.

La EMPRESA no garantiza que la información mostrada sea exhaustiva, completa, haya sido verificada o sea exacta. El Contenido del Restaurante, la información, las páginas de los RESTAURANTES y, en general, todos los contenidos de la APP TIKEAT se ofrecen tal y como están, sin ningún tipo de garantía expresa o implícita.

El USUARIO reconoce expresamente que las fotografías de la APP TIKEAT no son jurídicamente vinculantes.
En general, el USUARIO acepta y reconoce que las reservas en el RESTAURANTE no están garantizadas. Por tanto, la EMPRESA no garantiza la efectividad del servicio de reserva. La disponibilidad se comprueba por ordenador en tiempo real. No obstante, puesto que la EMPRESA no puede comprobar físicamente la exactitud de la información recogida y/o suministrada por el RESTAURANTE, el USUARIO acepta eximir de toda responsabilidad a la EMPRESA en caso de no poder beneficiarse de los servicios del RESTAURANTE. De hecho, la configuración del software de reserva en tiempo real depende en parte de la información suministrada y/o registrada por el RESTAURANTE, y puede no corresponderse con la realidad. Así, por ejemplo, el USUARIO reconoce y acepta eximir de toda responsabilidad a la EMPRESA en caso de cancelación de una reserva, del cierre del RESTAURANTE por cualquier motivo o de que un tercero se niegue a prestar sus servicios por cualquier causa.

El USUARIO garantiza estar plenamente amiliarizado con las características y las limitaciones de internet. En concreto, reconoce que es imposible garantizar la plena seguridad de los datos que envíen a través de internet. La EMPRESA declina toda responsabilidad por cualquier incidente que pueda tener lugar a partir de esta transmisión de datos.

El USUARIO acuerda proteger e indemnizar a la EMPRESA frente a toda responsabilidad, daño, gasto, reclamación o coste derivado de cualquier reclamación o litigio, ya sea judicial o extrajudicial, en relación con el uso de los servicios prestados por la EMPRESA, incluida la publicación de Contenido de Usuario en la APP TIKEAT por parte del USUARIO.

En todo caso, el USUARIO reconoce y acepta explícitamente utilizar la APP TIKEAT por su cuenta y riesgo y bajo su entera responsabilidad.
Cualquier USUARIO puede comunicar sus objeciones o denuncias de elementos o contenidos ilícitos publicados en la APP TIKEAT.
Si un USUARIO considera que hay elementos o contenidos publicados en la APP TIKEAT que son ilegales o vulneran sus derechos de autor, deberá comunicárselo a la EMPRESA y remitir toda la documentación justificativa, en su caso. Una vez seguido este procedimiento, y tras constatar la veracidad de la notificación, la EMPRESA se esforzará por suprimir el contenido ilícito lo antes posible.

Otras disposiciones
En caso de que cualquiera de las disposiciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula y sin efecto, ilegal, inexigible o inaplicable, la validez, legalidad, exigibilidad o aplicabilidad del resto de disposiciones no se verá afectado o disminuida, conservando tales disposiciones su plena validez y vigencia.

La EMPRESA podrá proceder a redactar una nueva cláusula con vistas a restaurar la voluntad común de las Partes, tal y como esta expresada en la cláusula original, siempre de conformidad con la legislación aplicable.

Salvo disposición en contrario en las presentes Condiciones de Uso, la omisión o retraso en el ejercicio de sus derechos o en la exigencia de las reparaciones previstas en las presentes Condiciones de Uso por parte de la EMPRESA no constituirá una renunciad al derecho o a la reparación, ni obstará para el ulterior ejercicio de dicho derecho o la exigencia de dicha reparación. Al contrario, tales derechos o reparaciones mantendrán su plena validez y vigencia.

La relación entre la EMPRESA y el USUARIO se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones de Uso que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Valencia.
En la medida en que lo permita la legislación vigente, cuando las presentes Condiciones de Uso hayan sido redactadas o traducidas a otro idioma, prevalecerá en todo caso la versión española.

Information
We use own and third-party cookies to improve our services to users.
If you continue browsing, we will consider that you accept them. It is possible to change the configuration or get more information here.
Do you have a restaurant?
You can be part of tikeat.

In tikeat we are associated with
tourist accommodation, to offer
their guests excelent prices in a
selection of the best city restaurants.


CONTACT